Monday, March 21, 2011

SIRENAS SURF TRIP PUERTECILLO 2011
Sabado mutante


Un fin de semana lleno de actividades para las sirenas que asistieron a Puertecillo, junto a una muy buenas olas cerró este increíble Sirenas Surf Trip 2011. Evento que busca acercar a las surfistas y por supuesto mejorar el surf femenino en chile, con invitada especiales desde Argentina y Perú que pudieron conocer el tremendo poder de las olas de Puertecillo.
Sessiones de Voley, Yoga, Kine y Surf fueron parte de las actividades que las muchachas de casi todo Chile realizaron durante este primer fin de semana de Marzo, el que como ya es clásico en estas épocas, las olas tambien quisieron estar presentes.
Con olas de hasta casi 4 metros las chicas se lanzaron al agua y cuando vimos una serie que barrió con todos en el agua los organizadores pensamos que hasta acá nomás llegó la competencia, pero no, las chicas nuevamente remaron hacia dentro, reafirmando que hoy Puertecillo es de las Sirenas, algo inédito en la historia del surf Chileno.
Después de que Neptuno les entregara increíbles olas a este evento, como debe ser Santa Pîzza las atendió con excelente comida la que cerraba junto a Yerba Mate Taragüi un excelente dia de actividades.
Si bien hubieron concursos, estos fueron relajados y por sobre todo para recordar que “el surf es entretenido”  y un puñado de Chicas llevaron este mensaje a la playa de Puertecillo.
Santa Pizza WaveHouse realizará un after evento en la ola de mall sport para las participantes de este evento, en los ya renombrados miércoles de actitud.
Este evento fue ausipiciado por Taraüi Yerba Mate, Santa Pizza, WaveHouse, X-Mini, Maui Girl, Mia Luna, Kinesurf y Chilesurf

By chilesurf.

Ver Galeria Chilesurf

Ver Galeria SUrfAntofagasta

Tuesday, February 15, 2011

CAMPEONATO INVITACIONAL HORNITOS 2011




Más de 50 surfistas de toda la región participaron en el primer campeonato "Invitacional Hornito 2011" desarrollado durante el fin de semana en las categorías, Infantil, Junior, Open y Mujeres.

La organización del evento estuvo a cargo del Club de Surf Antofagasta y Club de Surf Off Shore, siendo apoyados por diversas instituciones, tanto privadas como públicas.

Sebastián Matrás, Segundo lugar open.
Con olas de dos metros y las condiciones necesarias para la práctica de este deporte extremo, la iniciativa contó con diversas actividades, entre las cuales se desarrollaron clínicas de Surf para niños de escasos recursos de Mejillones, cursos de primeros auxilios por parte del cuerpo de Bomberos de la ciudad puerto, presentaciones de grupos musicales y exhibición de películas de surf.

El sistema de eliminación se rigió por heats de dos surfistas a los cuales se les evaluó por parte del equipo de jueces, escogiendo las dos mejores de olas, de un total de 10.

Los ganadores de la Categoría Open fueron: primer lugar para John Bey, seguido de Sebastián Matras y en tercer lugar a Cristian Cubelli.

Manga femenina Escuela Soul Surf, primer lugar Vale Claps.
En la categoría Junior, el ganador fue Cristian Cubelli, mientras que los hermanos Dinko y Sacha Damjanic se ubicaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Y finalmente en la categoría Mujeres el premio se lo llevó Issis Franco y en el segundo puesto Liza Torres.

De esta manera se dio finalizado este campeonato que a futuro se desea realizar constantemente en la zona.
John Bey primer lugar open.
Galeria de fotos

Monday, February 07, 2011


Motivate y Participa, las inscripciones son hasta el dia 10 de febrero, al correo jorgeseborga@gmail.com, envia tu Nombre, Rut, Edad y Número telefonico.

Thursday, December 02, 2010

CON UN TOTAL EXITO SE REALIZO UN CAMPEONATO BENEFICO DE LA TELETON 2010 CON LA PARTICIPACION DE SURF Y BODYBOARDS CON LO CUAL SE JUNTO UNA CANTIDAD DE 97.000 MIL PESOS.

SURF
1 LUGAR DIEGO TELLEZ
2 LUGAR NICOLAS SEPULVEDA
3 LUGAR OSVALDO HUN
4 LUGAR MATIAS SOTO


Friday, August 20, 2010

CUARTA FECHA CIRCUITO LOCAL DE SURF Y BODY




open surf

1 oscar latorre

2 jhon bey

3 javier morales

4 bony godoy

open novicio

1 mijali lampidis

2 camila pizarro

3 jorge muñoz

Galeria Budeo
Denuncian nueva filtración de hidrocarburos en Playa de Antofagasta

La situación quedó al descubierto luego de que el concejal Roddiam Aguirre, junto un grupo de pescadores artesanales, denunciaran la filtración de petróleo.



por Víctor García - 17/08/2010 - 15:21
 
Bastó que los pescadores excavaran unos cuantos centímetros para que comenzara a brotar petróleo a tan sólo metros del mar. Se trata de una nueva contaminación por hidrocarburos, que afecta al sector de Las Petroleras en el borde costero de Antofagasta, a un costado de la Av. Pérez Zujovic en pleno sector urbano de la ciudad.
La grave situación quedó al descubierto esta mañana luego de que el concejal de la comuna, Roddiam Aguirre, junto un grupo de pescadores artesanales, denunciaran la evidente filtración de petróleo, al parecer desde los estanques ubicados justo al frente de dicha playa.

Aguirre señaló que "ésta es una nueva contaminación, distinta a la que se había registrado en ocasiones anteriores. Esta denuncia se hizo el 15 de marzo pasado, la Autoridad Marítima tomó muestras, las que supuestamente se mandaron a Argentina pero todavía no hay resultados".

Según comentó Aguirre, la noticia dada a conocer durante la semana pasada respecto a la posible falsedad de los informes ambientales, de la real contaminación provocada por el derrame de petróleo producido por el buque "Eider" el 2005, motivó a que se hiciera pública esta denuncia.

En tanto los pescadores señalaron que ellos llegarán hasta la últimas consecuencias para que de una vez por todas se solucione el tema de la contaminación, la cual aseguran les ha perjudicado su fuente laboral. Uno de los dirigentes del Sindicato número dos señaló que "de aquí en adelante no vamos a permitir más que los barcos descarguen. Nos vamos a poner con nuestros barcos y ahí se va a arriesgar la vida. Nos vamos a ir en contra de los barcos, si hay hundimiento van a morir pescadores, pero vamos a seguir luchando por esto", aseguró.

Fuente La Tercera.
 
Amigos del agua, no les parece conocido este tema, me parece que todo esto es una tomada de pelo para todos nosotros, los pescadores, los buzos y toda la comunidad en general.
 
Cuando protestamos por el escurrimiento de petroleo que ocurria en la playa que ahora se conoce como "Las Petroleras", las autoridades acordaron que en un plazo de dos años estos estanques que son los que están atras de La Vega debían salir del radio urbano, al igual que los otros estanques que estan un poco mas al norte al lado de donde venden autos y frente a un concurrido punto de surfing. Hoy a unos 5 años de que todo aquello ocurriera nos encontramos con que no se ha hecho nada y que la solución parche que se hizo, el famoso dren que contendría el escurrimiento quedó en el olvido y pateticamente se echo arena limpia encima de todo el sector para tapar el desastre que se esconde bajo tierra y que cada vez esta mas cerca de la superficie y que cada día cae a nuestro mar, a nuestras olas y  a nuestro alimento.
 
Esperamos que las actuales autoridades tengan los huevos de solucionar este problema, porque hay mucho dinero involucrado y muchos intereses políticos y económicos, pero esos intereses a nosotros nos valen muy  poco, queremos nuestro mar limpio , es nuestro derecho y lucharemos por ello.
 
Sebastián Matrás
Club Surf Antofagasta